Defienden área verde en Km cero de BJ

Por Raimon Rosado > Quequi

La explicación sobre los detalles del proyecto de un parque público que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pretende crear en el Kilómetro Cero,cuya inversión ascenderá a unos 30 millones de pesos, con la promesa de reponer e incluso aumentar los árboles que para ello se pretende derribar, así como crear al menos 50 cajones de estacionamiento para los usuarios del lugar, no convence a deportistas que a diario acuden a hacer ejercicios en este espacio, quienes desde la semana pasada manifestaron su descontento sobre dicha obra.

Luego de que un grupo de ciudadanos que diariamente acude al punto inicial del bulevar Kukulcán, a realizar actividades de acondicionamiento físico, manifestaran hace una semana su rechazo a los trabajos que esta empresa pretende realizar en el lugar, Fernando Cervantes, delegado de Fonatur en esta ciudad, se presentó la mañana de ayer paras explicarles los detalles en lo que consistirán dichas obras.

Apoyado en grandes dibujos en los que se exhibían maquetas del proyecto del parque recreativo, el titular de Fonatur, explicó que se pretende incluir una pista para patinetas, lockers y un estacionamiento pavimentado para automóviles, en el que afirmó, habrá seguridad para evitar que lo ocupen personas que dejan ahí todo el día sus vehículos. Además de juegos infantiles, área de calentamiento, una fuente seca y 20 aparcaderos para bicicletas.

Al reconocer que se prevé derribar algunos de los árboles que hay en el lugar, Fernando Cervantes explicó que éstos serán remplazados por 40 árboles de mangle, lo que no fue del agrado de los inconformes, quienes consideran que con ello existe la posibilidad de que el sitio sea privatizado, lo que negó el funcionario, quien se comprometió a mejorar los servicios que ahí existen, rehabilitando los baños públicos y creando un sanitario adicional para discapacitados.

El grupo de ciudadanos en desacuerdo, entregó al delegado de Fonatur un documento en el que expresan su sentir, dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, así como a la Dirección General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, entre otras instancias.

Debemos señalar que la semana pasada, más de una veintena de deportistas se manifestaron, debido a que Fonatur lleva a cabo obras de retiro de estructura, y posterior acción con árboles y arbustos de la zona, a fin de construir un serie de locales y un área de juegos infantiles.

El jueves 26 de octubre, corredores, ciclistas y practicantes de otras disciplinas se congregaron en el costado donde se localizan las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, para exigir a las autoridades no se les quite” el espacio donde hacen sus calentamientos.

“Ya tiene meses, desde el año pasado, ya nos quitaron una barra que utilizábamos para descanso y ya empezaron, incluso se tienen marcados los árboles con números y colores para ser derribados, no queremos que nos quiten árboles, no queremos planchas de cemento”, dijo en ese entonces la corredora Selene Gallardo.

No hay comentarios