Deficiente servicio de recoja en OPB           

 

De los casi 19 camiones para la recolección de basura que operan en la ciudad de Chetumal, sólo siete están al servicio, para atender a las casi 100 colonias de la capital, donde habitan un promedio de 200 mil ciudadanos que diariamente generan más de 250 toneladas de basura, aseguró el séptimo regidor electo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Gabriel Eduardo González Soto.

De acuerdo con el Concejal Electo, si cada camión recolecta cinco toneladas de basura por viaje, entonces se necesitan al menos 20 camiones más para regularizar el servicio y lograr recoger las 250 toneladas diarias de desechos, que produce al día la capital.

Esto dijo, sin contar lo deficiente del servicio de recoja en las casi  80 comunidades rurales, donde el camión recolector suele pasar hasta una vez por mes, generando basureros clandestinos.

El regidor electo, agregó que para mejorar este servicio se requiere de una inversión significativa de al menos 30 millones de pesos, considerando que cada camión recolector está cotizado en un millón y medio de pesos.

En tanto, Gonzalo Medina Aguilar, director de los Servicios Públicos Municipales, dijo que, de las rutas que incrementaron una llega al fraccionamiento Bosques del Lago y la otra hacia la privada Marsella, a pesar de que ambas no han sido municipalizadas.

Aún con el aumento en las rutas para evitar la proliferación de basura y que se convierta en un foco de infección para los habitantes, todavía existen zonas que presentan problemas en el servicio, consecuencia de los propios ciudadanos que no hacen conciencia de este hecho. Por Juan Palma

 

No hay comentarios