Decreta Italia luto nacional por víctimas del sismo
Roma
Reportan autoridades 281 personas fallecidas.
El gobierno italiano decretó ayer una jornada de luto nacional para hoy en todo el país por las 281 víctimas mortales, según el balance más reciente del sismo ocurrido la semana pasada en el centro país.
En un comunicado difundido, la fuente oficial precisó que con motivo de la jornada de luto nacional “ondearán a media asta las banderas de los edificios públicos de todo el territorio italiano».
Se celebrarán además los primeros funerales de algunas de las víctimas del temblor de 6.2 grados Richter que se registró el pasado miércoles en el centro norte de Italia.
Ya van casi mil replicas
Desde la madrugada del miércoles pasado, cuando azotó el sismo en el centro de Italia, hasta ayer se produjeron casi mil réplicas del temblor, que ya causó la muerte de 281 personas, reportaron medios locales. Ya contabilizaban 928 las réplicas posteriores al sismo de magnitud 6.2 después del sismo del miércoles.
Por otra parte, equipos de rescates y perros rastreadores continúan la búsqueda de víctimas entre escombros y donde se han recuperado 207 cuerpos hasta ahora.
El primer ministro, Matteo Renzi, declaró estado de emergencia, permitiendo al Gobierno liberar 50 millones de euros (56 millones de dólares) para las tareas de auxilio.