Decomisan tres kilos de cocaína en aeropuerto
Cancún
Como parte de las acciones de seguridad y prevención del delito que se implementan en el Aeropuerto Internacional de Cancún por parte de elementos de Seguridad Regional de la Policía Federal adscritos a la Coordinación Estatal de Quintana Roo, se aseguró a una ciudadana mexicana que transportaba más de tres kilos de cocaína, ocultos en una maleta con doble fondo.
Este hecho fue descubierto cuando los agentes efectuaban los protocolos de revisión en la sala de llegadas Internacionales de la Terminal 2, donde al realizar una inspección al equipaje de una mujer procedente del Salvador fueron detectadas inconsistencias en la estructura física del contenido por lo que al revisar minuciosamente se encontró un doble fondo con una confección de goma que al ser retirada puso a la vista el contenido.
Ante este suceso y ante la posible comisión de un delito se procedió a dar lectura a la presunta responsable de los derechos que asisten a las personas en detención y fue puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones.
Por el momento la detenida y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que en las próximas horas será consignada ante un Juez Federal para que determine su situación jurídica.( Por Ramón Uresti Hernández)





