Decomisa SSC más de 500 dosis de enervantes y armamento en la zona norte de Quintana Roo
En la tercera semana de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, logró a través de diversos operativos y recorridos preventivos, el decomiso de 592 dosis de enervantes en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, logrando de esta manera que los narcóticos sean retirados de las calles para evitar el consumo.
Del 14 al 20 de mayo, la corporación logró retirar 351 dosis de marihuana, 19 dosis de cocaína, 87 dosis de crack y 135 dosis de cristal.
Todos estos aseguramientos de narcóticos son resultado del trabajo colaborativo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, en el que trabaja de manera activa la SSC, con el objetivo de proteger a la ciudadanía, principalmente a las niñas, niños y jóvenes quintanarroenses.
Además de las drogas, en varias detenciones a presuntos integrantes de grupos delictivos también se les aseguró armamento. En esta tercera semana de mayo, la SSC logró incautar tres armas cortas, 20 cartuchos útiles, un cargador y un arma blanca.
Estas acciones nos permite reestablecer la paz con el desarme de los grupos delictivos y también evitar la pérdida de vidas humanas.
Complementando las estrategias de seguridad en Quintana Roo, con el monitoreo de video vigilancia del C5, la corporación consiguió recuperar un automóvil y tres motocicletas, que se presume estarían relacionadas con delitos de alto impacto, como homicidios, asalto con violencia, robos a casa habitación, delitos contra la salud, portación de armas de fuego y extorsión.
Los recorridos, operativos y monitoreo de inteligencia dieron como resultado que en la tercera semana de mayo se enviaran ante el Ministerio Público del Fuero Común a 27 personas.
Con todos estos resultados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirma su compromiso para garantizar la paz y bienestar en Quintana Roo.