Declaran a Yunes prófugo de la justicia

habría obligado a empleados para apoyar a su hermano.

Por Agencias

Veracruz

Fernando Yunes Márquez, diputado local electo, fue considerado prófugo de la justicia luego de que no asistiera a una audiencia.


Lo acusaron de presuntamente obligar, en 2021, a trabajadores del ayuntamiento de Veracruz a apoyar en horario laboral a su hermano, el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien buscaba ser candidato a la misma alcaldía.


También lo relacionaron con la constancia de residencia expedida por el ayuntamiento para que Miguel Ángel Yunes fuera candidato a alcalde, ya que Fernando era el alcalde de Veracruz en 2021.


La denuncia contra Yunes Márquez data de 2021; sin embargo, el proceso apenas fue iniciado este año bajo el número 638/2024.

Con ello buscaban, al igual que con su hermano, impedir que rindiera protesta como diputado local en noviembre próximo.


Además del delito por el caso de su hermano, también tenía denuncias por la construcción de la Torre Arista o Torre Centro, que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, calificó de adefesio. Y otra denuncia más del Órgano de Fiscalización por 92 millones de pesos.


Sin embargo, el caso por el que ahora le podrían girar orden de aprehensión es por el delito que el mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró ayer lunes que no era grave, y dedicó 25 minutos en su conferencia de prensa para atacar a la familia Yunes Márquez.

No hay comentarios