Decepcionan a turistas

Por Verónica Fajardo>Quequi

 

Más de 300 inmuebles se anuncian en internet para vacacionar en Cancún desde residencias, estudios y departamentos con o sin alberca para turismo nacional o internacional, sin embargo los visitantes se llevan decepciones porque no es lo que esperaban, una de las principales quejas es que no están cerca del mar o la falta de servicios.

Paginas inmobiliarias de internet se encargan de anunciar cientos de casas, departamentos y villas en la zona de Cancún, Puertos Morelos y Riviera Maya, en estos lugares los costos varían desde 800 pesos diarios, hasta cientos de dólares por día o semana. Sin embargo estas empresas se protegen porque no dan a conocer la dirección o nombre del lugar que se promociona.

Salvo aquellos que están en playas de Cancún o laguna Nichupté suben fotografías de la ubicación, así como de los servicios que se dan, no obstante esto comienza a generar una problemática en Cancún, señaló la regidora de la Comisión de Turismo y Ecología, Berenice Polanco, porque se genera la competencia desleal.

La regidora señaló, que en los últimos meses han tenido quejas de turistas que alquilaron a través de internet una casa o departamento, pero cuando llegan al lugar se decepcionan porque no está cerca del mar como les prometen o no tiene todos los servicios a través de estas páginas, sin embargo dijo que al no haber una regulación no se puede buscar a los responsables.

Berenice Polanco, resaltó que se genera una competencia desleal porque mientras un hotel o casa de huéspedes, hostal o villas deben pagar impuestos, además de cumplir con requisitos físicos de los inmuebles para el beneficio del turista, los dueños de inmuebles que hacen este negocio no pagan los impuestos que son del beneficio para el mismo destino.

No hay comentarios