Decae espíritu festivo por Día de la Independencia

PLAYA DEL CARMEN

Reduce considerablemente el fervor patrio al inicio del mes de septiembre, reportan los vendedores de adornos conmemorativos y banderas.

Algunos consideran que podría deberse a las situaciones que protagonizan políticos mexicanos y algunos personajes públicos, quienes empañan la imagen de México, como Enrique Peña Nieto en su encuentro con Donald Trump que en Los Pinos y en su cara le dijo que en caso de ganar la presidencia de los Estado Unidos el muro fronterizo se construiría y los resultados del colectivo mexicano en las pasadas olimpiadas de Brasil, por solo mencionar un par.

Aunado a ello, comento don José Pat, quien arrastra su carrito de banderas, trompetas, matracas y demás enseres con motivos patrios “está también la situación que no hay dinero, gasolinazo tras gasolinazo y el dólar por los cielos, además de que los niños acaban de iniciar clases y los papás andan muy gastados” externó.

A nivel local, otras situaciones pudieran mermar el fervor patrio como los recientes problemas con los servicios básicos, como la recolección de basura y la seguridad pública.

(Por Luis García > Quequi)

No hay comentarios