
Debut soñado
El bonfileño Fabián Urbina jugó con Leones de Yucatán en su vista a los Diablos Rojos del México.
Por Sajhid Domínguez
El inicio de la Liga Mexicana de Beisbol también fue prolífico para la pelota caribeña y es que en la serie entre Leones y Diablos, el joven pelotero oriundo de Bonfil, Fabián Urbina, debutó con los melenudos en la Ciudad de México con lo que se convierte en el noveno jugador de Quintana Roo, en actuar en la pelota profesional mexicana.
La tarde del sábado 19 de abril del 2025, quedará en la memoria de Fabián Urbina Segovia, toda vez que se convirtió en el quinto cancunense en debutar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y noveno quintanarroense en total, tras entrar a la defensiva en la octava entrada, además de tomar un turno al bat, mismo que no desaprovechó, aunque no pudo evitar que los Leones de Yucatán perdieran 2-12 frente a los Diablos Rojos del México.

El «Güero» Fabián Urbina, orgullo del ejido Alfredo V. Bonfil en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, lleva varios años picando piedra en el beisbol profesional, en el que llegó a ser prospecto de los Piratas de Pittsburgh; además de haber hecho pretemporada en el 2023-24 con los Yaquis de Ciudad Obregón y de jugar Ligas Semiprofesionales como la Liga Estatal Yucateca de Beisbol y la Liga Estatal de Chihuahua.
Pero al haber sido liberado por Pittsburgh, los Leones de Yucatán hicieron válido su derecho de retorno, y tras una muy buena pretemporada, Fabián Urbina Segovia (23 años), le llenó el ojo al mánager dominicano Ramón Santiago, tanto así que lo ubicó en el roster inaugural de los melenudos.
Fue así que el sábado 19 de abril, durante el tercer juego de la serie de apertura de la Temporada del Centenario de la LMB en el estadio «Alfredo Harp Helú» de la capital del país, se dio el debut del bonfileño Urbina Segovia con los “Reyes de la Selva”.
Fabián Urbina ingresó al juego en la parte baja del octavo inning, en sustitución de Arthur Charles, ocupando a la defensiva la primera colchoneta, en donde consumó dos outs.
Pero el momento que nunca olvidará el «Güero» fue cuando en la parte alta del noveno episodio, tomó su primer turno al bat ante los pitcheos del exligamayorista Stephen Nogosek, a quien le conectó un doblete al callejón entre los jardines izquierdo y central, haciendo anotar desde la intermedia a Elías Verdugo, para posteriormente llegar a tierra prometida con sencillo impulsor de Ramón Cabrera.