Deben tener más cuidado

Tulum

 

Por su bajo nivel inmunológico los pacientes diabéticos que tienen dos veces mayor el riesgo de padecer infecciones en vías respiratorias deben de extremar precauciones y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, alejarse del humo del tabaco y no estar en contacto con quienes padecen gripe, exhortan autoridades del sector salud.

Al respecto fuentes del sector salud estatal dicen que es muy importante mantener la diabetes bajo control porque un paciente de este tipo que se ha descompensado tiene más riesgo de que las capas protectoras de sus pulmones se dañen, lo cual puede causar una bronquitis exacerbada y hasta una neumonía.

“El día pasado 15 de noviembre en este municipio se realizaron 94 nuevas detecciones de diabetes, encontrándose los siguientes resultados, 54 pacientes con cifra normal, 19 con prediabetes y factores de riesgo, y 21 con cifras de diabetes avanzado y 3 pacientes con diabetes descontrolada, números que se suman a los más de mil 500 registrados en lo que va del año”, recordó la directora de Salud Municipal, Sonia Vargas.

Dijo que es recomendable que si un diabético sufre una gripa o un resfriado por más de cinco días o siete que se agudizan los síntomas acuda con el médico familiar, a fin de ser atendido de manera adecuada.

En Tulum cada mes se detectan e incorpora un promedio de 150 personas, lo cual representa un avance en materia de detección oportuna de la diabetes, pero también habla de la necesidad de intensificar las actividades preventivas.

Además, las autoridades del sector salud en Tulum dicen que los diabéticos no deben abandonar el tratamiento que tienen indicado y medirse con frecuencia los niveles de azúcar para evitar descompensaciones.( Por Francisco Canul > Quequi )

 

No hay comentarios