‘Deben auditarse obras’
Chetumal.
La Megaescultura, el Auditorio del Bienestar y el Hospital General de Cancún serán las primeras obras a fiscalizar minuciosamente entre la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Cámara de Diputados.
Asimismo, el PRD no peleará por espacios en la conformación del gabinete de Quintana Roo, porque es atribución del gobernador electo, Carlos Joaquín González, señaló el presidente del Consejo Político Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero.
En cuanto asuma funciones la XV Legislatura se promoverá la creación del Sistema Estatal Anticorrupción para proceder contra aquellos funcionarios que incurrieron en excesos e irregularidades durante la administración que está por fenecer.
La Comisión de la Auditoría Superior de la Federación del Congreso de la Unión coadyuvará en tal procedimiento.
«Se investigará el destino de los recursos ejercidos por la actual administración, pues vamos a proceder conforme a la Ley», advirtió Ávila Romero.
Expuso que se respaldarán todas las acciones que emprendan la legislatura local y el PRD. Pues es insolapable que habiendo infinidad de necesidades, se haya invertido 200 millones de pesos en «la megaescultura».
También el derroche de recursos en el Auditorio del Bienestar, el cual no servirá de nada. «El Hospital General de Cancún tiene 10 años en construcción y ni para cuando se concluirá. Han declarado desde hace dos administraciones que ya está al 99%», expuso.
En otro contexto, indicó que se harán propuestas al gobernador electo de Quintana Roo, respecto a programas de becas a estudiantes, médico en tu casa y acompañamiento legal, que han funcionado en entidades gobernadas por el PRD.
Por Juan Palma-Quequi
Foto: Redacción-Quequi