Debe comuna 30 meses de renta por local del IEEA en Sabán

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Más de 30 meses de renta quedó a deber el ex presidente municipal, Juan Manuel Parra López, a Ambrosio Chimal, propietario del inmueble que alberga el Centro Comunitario del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA) de la alcaldía de Sabán.

En ese convenio quedó asentado que la mensualidad de la renta es de dos mil 500 pesos y que al parecer después de esa firma el Ayuntamiento solamente liquidó como dos o tres meses.

Para corroborar lo dicho por el dueño de la casa, se entrevistó al coordinador municipal del IEEA, Martiniano May, quien manifestó que desde que asumió sus funciones el 29 de noviembre pasado, a los pocos días se presentó Ambrosio y le dio a conocer el adeudo de la renta de su casa.

Habló de más de 30 meses de adeudo, por lo que el coordinador del IEEA mencionó que se acercó a platicar con el presidente municipal en turno para hacerle saber el tema y el Edil se comprometió a saldar la cuenta y retomar el caso al término de la feria.

Al parecer el dueño de la casa no anda seguro de cuántos meses se le debe, hasta eso, ya se le olvidó, y que comenzó a decir que la renta era de cuatro mil 500 pesos, luego que tres mil 500 hasta los dos mil 500, porque el ex presidente municipal, Juan Manuel Parra López, pidió que le bajara el costo de la renta.

La situación es que el IEEA no es el responsable del pago de la renta, sino el Ayuntamiento, aunque coadyuva como coordinador apuntó, para tratar que se le pague al dueño de la casa, o sea, que son más de 30 meses que se le debe a Ambrosio y por lo tanto presiona al coordinador cuando que el que debe es el Ayuntamiento que fue presidido por Juan Manuel Parra.

Aseguró que una vez resuelto el pago de la renta del local donde funciona el Centro Comunitario, el IEEA realizará gestiones ante la SEyC para que el Centro Comunitario sea trasladado a la Casa de la Cultura de Sabán.

Subrayó Martiniano que existe la posibilidad que a Ambrosio el Ayuntamiento no le pague la totalidad de la renta acumulada, porque al parecer no existe ningún convenio, el convenio del que habla el propietario del inmueble fue sólo de palabra, pero afirmó estar de acuerdo en recibir lo que la Comuna le ofrezca y acabar con ese problema creado en la administración de Juan Manuel Parra.

(Información por Carlos Hernández Baez)

No hay comentarios