Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo.

Debe AMLO atender a mexicanos: Martínez Arcila

CHETUMAL

Al invertir 90 millones de dólares anuales en países de Centroamérica para tratar de resolver el problema de la migración hacia los Estados Unidos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no prioriza el bien de los mexicanos ante la falta de apoyo a la generación de empleos que existe en México.

El presidente de la Gran Comisión en el Congreso quintanarroense, Eduardo Martínez Arcila, señaló que si el gobierno federal busca detener el flujo migratorio hacia los Estados Unidos, que impacta en México por ser puente obligado, el invertir 90 millones de dólares anuales para la generación de empleos en países como Guatemala, El Salvador y Honduras, no es la mejor medida.

Consideró que primero debería de fortalecer las fuentes de empleos para los mexicanos, antes de asignar recursos para buscar soluciones a problemas que prevalecen en otros países.

Aparte de ser una cantidad desproporcional la que se destinó para cada país -30 millones de dólares al año-, Martínez Arcila señaló que tampoco se está tomando interés a la propia problemática social que vive México, ante la enorme migración que hay de connacionales hacia el vecino del norte.

Dijo que no le irá bien a Centroamérica si a México no le va bien como generador de oportunidades comerciales.

En este sentido, más allá de incongruente, calificó la decisión del presidente de la República como «candil de la calle, obscuridad en su casa», y sostuvo que esta medida tampoco resolverá el problema de esos países.

El Presidente de la Gran Comisión, aseguró que lejos de servir como un muro para detener la migración hacia Estados Unidos, México hubiera pedido que sea el vecino del norte quien invierta esos recursos en Centroamérica. Recursos que, mucha falta hacen en el país para reducir los índices de desempleo.

Por Mayra Cervera

No hay comentarios