De unidad deportiva, a ‘hotel de paso’
Por Luis Roel Itzá
COZUMEL
En un nido de vándalos y parejas de enamorados que aprovechan la falta de vigilancia policiaca y la falta de iluminación por las noches, se ha convertido la Unidad Deportiva Revolución, la cual también muestra el olvido en el que lo tienen las autoridades municipales al no darle el mantenimiento adecuado.
Vecinos de la colonia “Emiliano Zapata” que viven frente a las instalaciones de la Unidad Deportiva Revolución, aseguran que por las noches observan como varias parejitas de jóvenes y algunas veces adolescentes se meten a las instalaciones deportivas y se pierden en la oscuridad para sostener relaciones sexuales ya que se han encontrado bolsitas y preservativos en las canchas.
Asimismo muchos jóvenes que se dedican al consumo de drogas aprovechan la falta de iluminación y que no existe patrullaje por parte de la Policía para meterse a consumir marihuana principalmente ya que se siente el olor característico de este enervante.
Por lo que solicitan a las autoridades municipales que de vez cuando una patrulla haga su recorrido y que los agentes bajen de su vehículo y recorran el interior del inmueble deportivo, ya que hubo un tiempo que lo hacían y se logró disminuir la cantidad de jóvenes que entran a hacer de las suyas.
Pero sobre todo existe el temor de que bajo los influjos de las drogas cometan un acto delictivo de mayor relevancia y para evitar esto piden que se pongan rejas y se cierren las instalaciones para que nadie ingrese como en las otras dos unidades deportivas.