De regreso a la normalidad para la Cruz Roja en Cancún

Por Soraya Huitrón

La Cruz Roja Mexicana delegación Cancún ha incrementado el número de atenciones a llamado del 911, en la que los casos más comunes son accidentes viales y personas caídas o golpeadas, y es que el número de contagios por Covid-19 disminuyó considerablemente con la vacunación.

En ese sentido, Amílcar Galaviz Aguilar, director de esta institución, comentó que el personal a su cargo, ya se encuentran trabajando de manera rutinaria, con un trabajo como el que venían desarrollando antes de la pandemia y los eventos que más se presentan en Cancún son los hechos de tránsito.

Otro de los llamados más frecuentes es el de personas atropelladas o que sufren alguna caída y que son los que se atienden diariamente.

“Estamos otra vez en ese momento donde de manera regular estamos haciendo ese tipo de servicios y regresamos a la casuística que ya sabemos suele suceder. Los choques y los atropellados son los dos primeros, y el tercero y cuarto con los caídos o los golpeados en cuanto al trauma”, mencionó.

En cuanto a las enfermedades crónicodegenerativas entre ellas la diabetes, hipertensión y algunos padecimientos del corazón son las atenciones que más otorga esta delegación, al manifestar que el servicio se ha normalizado comparado con los dos años anteriores, donde las personas con Covid era lo más frecuente.

Galaviz Aguilar dijo que al día mantienen un contacto con cerca de 232 personas en diferentes situaciones, como mediante una ambulancia, a través de un servicio o de la clínica.

Por último el titular de la Cruz Roja, adelantó que con la entrada de los frentes fríos prevén atenciones relacionadas con enfermedades respiratorias, al manifestar que durante la temporada de calor se presentaban casos de padecimientos gastrointestinales.

No hay comentarios