De príncipe a rey; en cerrojazo de la Convención 61 del CMB, Cuadras vence a Guevara y se corona en peso Supermosca

Por Alberto Salazar

El sinaloense Carlos Cuadras Quiroa volvió a saborear las mieles del reinado mundial tras imponerse por decisión dividida sobre el mexiqueño Pedro Guevara Rocha y de esta manera adjudicarse el cinturón de campeón interino de peso Supermosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).

El “Príncipe” Cuadras se enfrentó a “Pedrín” Guevara en la contienda estelar de la función boxística que se disputó en la “Humo Arena” de la ciudad de Tashkent, Uzbekistán y que puso el broche de oro a la Convención Anual número 61 del organismo verde y oro.

En una excelente pelea, Cuadras derribó en par de ocasiones, uno en el segundo asalto y otro en el sexto para encaminarse a la victoria que le dio el campeonato de las 115 libras (52.200 kilogramos).

En el cierre de actividades de la reunión anual los jueces dieron el triunfo al originario de la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, con tarjetas de 116-110, 117-109 y 112-115.

Ahora el “Príncipe” Cuadras espera su trilogía con Juan Francisco “Gallo” Estrada, campeón absoluto de la división, una pelea que fue ordenada por el CMB entre el monarca regular y el interino.

Ambos se mostraron muy activos desde el inicio, el “Príncipe” más agresivo y con más volumen de golpes, pero los más efectivos fueron los de Guevara, sobre todo a las zonas blandas. Cerraron el primer round con un veloz intercambio de golpes.

Fue en el segundo donde Cuadras aprovechó con un gancho de izquierda y mandó a la lona a Guevara, quien se levantó de inmediato y sin daño aparente.

Luego de cuatro rounds Cuadras estaba arriba en las tarjetas de los jueces, dos que le habían dado todos los rounds, por lo que Guevara tendría que apretar en la pelea y eso hizo, pero su rival no dejaba de soltar golpes.

Y una combinación del “Príncipe” provocó que Guevara tocara la lona con el guante, lo que contó como una caída que se confirmó luego de la revisión instantánea. Así Guevara estaba obligado a mejorar tras el cuarto asalto.

Luego de ocho asaltos, dos tarjetas tenían con ventaja a Cuadras (78-72 y 77-73) y otra anotación igualada (75-75), lo que ponía de manifiesto la mejoría de Guevara en el segundo tercio de la pelea, pero que lo obligaba a seguir por el mismo camino o incluso buscar el nocaut.

Guevara estaba obligado a ir hacia adelante y eso hacía; sin embargo, Cuadras reaccionó, pues la presión de su rival podría influir, por lo que recuperó el ritmo del inicio y volvió a lanzar las combinaciones que hicieron daño a “Pedrín”, como ocurrió en el penúltimo asalto.

El “Príncipe” ya había sido campeón mundial de peso Supermosca, mientras que Guevara reinó en Minimosca.

No hay comentarios