
De gran ayuda apoyo médico para los policías
Por Luis García
Playa del Carmen.-El director de Seguridad Pública, Juan Martín Rodríguez Olvera, comentó que los uniformados del cuartel tendrán un mejor desempeño luego de que acudan a la Dirección de Sicología para que tomen terapia.
“Es una propuesta que la presidenta municipal Cristina Torres, ya se está cristalizando en el sentido de que la Dirección de Desarrollo Social a través de servicios médicos establezca sicólogos de cabecera para atender cualquier necesidad en la materia que se manifieste con nuestros compañeros en servicios”, comentó.
Rodríguez Olvera recordó que el trabajo que enfrentan los uniformados la mayoría de las ocasiones tienen relación con hechos violentos que pueden llegar a generar con el tiempo algún tipo de trauma.
“En muchas ocasiones el trabajo es traumático, puesto que te enfrentas a situaciones de hechos delictivos de importancia, que pueden dejar un trastorno mental en los uniformados”, señaló.
El director de Seguridad Pública en Solidaridad comentó que también los policías como seres humanos, traen sus propios conflictos personales y que la atención sicológica ayudaría a que estos se disipen.