De Beyoncé a Justin Bieber: el escándalo sexual de Sean “Diddy” Combs salpica a otras estrellas

El abogado de las víctimas del rapero amenaza con exponer «a quienes facilitaron y permitieron que tuviese lugar esa conducta a puerta cerrada», algunos «gente muy poderosa».

Estado Unidos. Una nueva ola de “Me Too” se desplaza con fuerza por todo Estados Unidos en contra del rapero Sean “Diddy” Combs. El cantante y productor se encuentra en prisión desde el pasado 16 de septiembre acusado de tráfico sexual, asociación ilícita y trata de personas para obligarlas a ejercer la prostitución, delitos muy graves que, sin embargo, parecen solo la punta del iceberg de lo que ya se vislumbra como una enorme y perturbadora red de abusos.

En cuestión de pocas semanas, Combs ya ha sumado más de 100 acusaciones de agresión sexual, de las que 25 son de personas que todavía eran menores de edad cuando se produjeron los supuestos abusos. Destaca el caso de un demandante que solo tenía 9 años.

“Había otros niños también allí para hacer un casting y tratar de conseguir un contrato discográfico. Todos eran menores de edad.

Esta persona fue abusada sexualmente, supuestamente por Sean Combs y otras personas en el estudio, bajo la promesa a sus padres y a él mismo de conseguir dicho contrato discográfico”, relata Tony Buzbee, el abogado de las víctimas.

El mismo letrado aseguró en rueda de prensa que él y su equipo estaban recopilando pruebas para demostrar que hay otras personas famosas y poderosas implicadas en esta red de abusos que recuerda a la tejida por el magnate Jeffrey Epstein y que implicó incluso al príncipe Andrés de Inglaterra.

“Vamos a exponer a quienes facilitaron y permitieron que tuviese lugar esa conducta a puerta cerrada. Y seguiremos con este asunto sin importar a quién puedan implicar las pruebas. Se trata de mucha gente poderosa con secretos sucios. Es una lista larga, pero debido a la naturaleza de este caso, nos pensamos asegurar de que tenemos la razón de nuestro lado antes de exponerla. Algunos nombres os sorprenderán”, recalca Buzbee.

Pero la caza de brujas mediática ya ha comenzado en Estados Unidos y son muchos los famosos señalados en las últimas horas como supuestos cómplices y víctimas del polémico rapero. Entre ellos se encuentra Beyoncé y su marido, Jay-Z, que ya están sufriendo los horrores de la cultura de la cancelación por la buena relación que siempre han mostrado públicamente con Sean “Diddy” Combs. Hay quien incluso se atreve a culparles de formar parte de este entramado de captación de personas y abusos, pero sin una sola prueba que vaya más allá de su vínculo con el rapero.

En este sentido, también se han viralizado a través de las redes sociales unos videos en los que un jovencísimo Justin Bieber aparece visiblemente incómodo al lado de Sean “Diddy” Combs. En uno de los clips, el rapero le pregunta por qué ya no quiere salir con él, y el cantante canadiense le contesta balbuceando: “ya no tengo tu número de teléfono”. Imágenes que han dado pie a las teorías de la conspiración más perturbadora y por las que muchos usuarios han concluido que el rubio que enamoró a una generación fue una de las víctimas del productor musical.

En cualquier caso, queda claro que este es solo el principio de un escándalo que promete implicar a nombres muy relevantes de la industria musical estadounidense e internacional, ya sea en calidad de cómplices o de afectados. De momento, el nombre de las más de 100 personas que han acusado a Combs se mantiene en secreto.

Información: La Razón.

No hay comentarios