Darán forma a Ley de Islas; realizarán foro con actores de la sociedad para dar inicio a un marco jurídico regulatorio

Por Luis Roel Itzá

Quequi 

Con la finalidad de discutir y dar forma a la Ley de Islas, se realizará un foro ciudadano sobre el marco jurídico de las islas turísticas de México el próximo 23 de junio en el Planetario de Cozumel, con la participación de diversos actores de la sociedad como son políticos, empresarios, ciudadanos y académicos que tendrán la oportunidad para contribuir al diálogo y aportar sus ideas en beneficio de los isleños, los interesados en participar deberán de inscribirse y llenar un formulario previo.

Carmen Joaquín Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que la iniciativa del marco jurídico de las islas turísticas de México, que se presentó el 27 de abril del presente año, en el Senado de la República, en la comisión de Turismo representada por su presidente Antonio García Conejo, es una oportunidad inigualable para unirse a un diálogo abierto y constructivo, donde políticos, empresarios, ciudadanos y académicos se unen para debatir y formar la dirección futura de la legislación en cuanto a la gestión de las islas turísticas.

El Conversatorio del “Parlamento Abierto” será un foro para discutir, aprender y proporcionar aportes significativos a la iniciativa tomando en consideración la condición geográfica de Cozumel y otras islas del país, por lo que deberían recibir un trato, si no especial, sí debe ser diferente al resto del país. 

En este conversatorio se podrán escuchar ideas y analizaran puntos de vista, que son cruciales para asegurar que la legislación refleje una amplia gama de perspectivas y aborde las necesidades y preocupaciones de todos los interesados.

La cita es el viernes 23 de junio en horario de las 9:00 a las 13:00 horas en el Planetario de Cozumel. Donde los asistentes y ponentes tendrán la oportunidad de ayudar a moldear un marco jurídico que garantice la prosperidad y sostenibilidad de nuestras islas turísticas para las generaciones venideras.

No hay comentarios