Darán ayuda psicológica a alumnas del Cecyte

Por Raimon Rosado

Luego de que dos alumnas del Plantel Uno del  Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de esta ciudad, protagonizaran un pleito cuyo video fue difundido por otros estudiantes  a  través de las redes sociales, de un modo similar al de un altercado suscitado hace un año en el plantel de dicha institución en Leona Vicario, autoridades escolares y la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte del estado, aplicaron correctivos a las protagonistas del reciente altercado, entre los que está recibir orientación psicológica educativa para revivir el marco de la convivencia y  promover la no violencia entre el alumnado.

Luego de que a principios de la semana circulara en la web un video en el que dos estudiantes del mencionado centro de enseñanza de nivel bachillerato, se liaran a golpes dentro de las instalaciones escolares y en horario de clases, lo que nuevamente centró la atención en un  colegio de este subsistema, luego de que hace un año circulara un video donde un joven agrede físicamente a una compañera de clases, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Goroica Moreno, habló sobe las medidas impuestas en esta ocasión.

Al ser una acción por demás negativa, que  dicho sea de paso, causó gran revuelo entre los cibernautas, el funcionario indicó que la dirección general del referido plantel, ubicado en la Región 219, determinó aplicar medidas correctivas sobre las estudiantes que protagonizaron dicho la riña.

“Se aplicó el protocolo para de inmediato canalizar a las chicas ante los servicios de psicología y orientación educativa del plantel y se llamó a los papás para reforzar con ellos las acciones del marco  de convivencia con sus hijas. Además de que entre las sanciones, cada una de ellas tenga que dar un tema sobre no fomentar la violencia escolar, el cual deberán desarrollar en varias de sus clases”, señaló.

El subsecretario de la SEQ, dijo que pese a lo fuerte del pleito, “que no duró mucho”, la situación no pasó a mayores, por lo que no fue necesario aplicar medidas más severas. No obstante, se le está dando el tratamiento adecuado al caso.

No hay comentarios