Darán apoyo a estudiantes
Por Raimon Rosado
A el cúmulo de necesidades que requiere la población juvenil del municipio de Benito Juárez, donde se calcula que hay al menos 3 mil jóvenes que por diversas circunstancias no pudieron continuar sus estudios, en lo que sobresale la falta de recursos para seguir en la escuela, la regidora, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Cabildo local, Berenice Sosa, dio a conocer que tras su aprobación durante la pasada sesión del cuerpo colegiado del Ayuntamiento, a más tardar en 30 días comenzará a operar el Instituto Municipal de la Juventud.
La regidora, dijo con beneplácito que se ha dado un paso muy importante en la atención que merece este amplio sector de la población y quien dio la pauta para que ello ocurra, fue el alcalde de BJ, por lo que se tiene la garantía de que abra pronto.
Sobre ello, destacó que con la aprobación del correspondiente reglamento, con el que se da pie a la creación del Instituto Municipal de la Juventud, deberá publicarse el decreto correspondiente en el Diario Oficial, por lo que al día siguiente deberán dar inicio sus trabajos.
Con ello, Benito Juárez, se convierte en el quinto municipio, junto con Isla Mujeres, Solidaridad, Orthón P. Blanco y Lázaro Cárdenas, en contar con una instancia específica para la atención hacia los jóvenes, que en diferente medida, aquejan diversas necesidades, que de igual manera se atenderán con el apoyo de la Comisión Para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.