Dara el “grito” respiro a hoteleros

Por Luis García

Quequi

Para los pequeños hoteles de la zona Centro representará el “grito” de Independencia, que se llevará a cabo en la plaza 28 de Julio, un respiro sobre todo en esta temporada baja, en la cual han resentido una baja en sus ocupaciones.

Esto debido, refieren encargadas de pequeños hoteles a un costado del viejo Palacio Muncipal, a que en estas fechas para seguir la fiesta en la zona Centro y zona turística, locales y visitantes suelen alquilar una habitación cercana, en los hoteles del primer cuadro de la ciudad.

En este contexto, Elizabeth Santiago estimó que «se puede esperar hasta que se llene todo el hotel en este festejo y al día siguiente».

Y es que ahora para algunos pequeños centros de hospedaje de la zona Centro su ocupación bajó hasta el 30%, mientras que para otros no se ha resentido tanto en lo que va del mes de septiembre.

Por su parte, Adriana comentó que en su arranque en el mes de septiembre no les va mal con un 50% de ocupación, pero buscan llegar hasta un 80% con el “grito”.

Ambas entrevistadas coincidieron en que la tarifa de los pequeños hoteles no se ha recuperado del descenso que sufrió por la pandemia y para otros también, por la competencia que sigue significando el boom de las rentas vacacionales en el primer cuadro de la ciudad.

No hay comentarios