Quequi

Danza de millones entre Capa y Aguakan

 

 Una “guerra” interna parece estarse desatando entre la parestatal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la concesionaria Aguakan, al filtrarse documentos de la renovación del contrato de la segunda, en la que se señala un faltante de más de mil millones de pesos.

La empresa Aguakan extendió su concesión en el manejo del agua potable de Benito Juárez e Isla Mujeres hasta 2053, además de asumir a este servicio en Solidaridad, en diciembre del año pasado, a través de un veloz y poco trasparente proceso que desató gran polémica e incluso manifestaciones.

Ahora, con un cambio de gobierno en ciernes y con las críticas hacia esta empresa de capital francés tomando más fuerza, surgen documentos en los que se demuestra que la concesionaria pagó una contraprestación de mil 55 millones de pesos a CAPA, por la renovación de su contrato, el 18 de diciembre pasado. Sin embargo, en las cuentas públicas de la paraestatal para el ejercicio fiscal 2014, no figura este dinero, que tampoco se habría reportado a Hacienda. Por Mario Morales > Quequi

No hay comentarios