
Dan revés a los náuticos; cierran puerto a la navegación por fuertes vientos y paralizan actividades turísticas
Por Luis García
Quequi
A pesar de los intensos rayos del sol que se registraron durante este miércoles, las actividades de turismo náutico se paralizaron por completo.
Esto luego de que la Capitanía de Puerto asignada a Playa del Carmen, informó desde tempranas horas a la comunidad náutica de la localidad sobre el cierre de puerto que se estableció para este miércoles.
De acuerdo con la autoridad portuaria, debido a las condiciones meteorológicas en la zona marítima, a partir de las 8:30 horas de la mañana de este miércoles, quedó cerrada la navegación para embarcaciones menores de 15 metros de eslora y por ende «quedó suspendida toda actividad de turismo náutico en la jurisdicción de este puerto».
Cabe mencionar que a pesar de que el día desde temprano se mantuvo soleado, fueron las intensas ráfagas de vientos las que provocaron que la Capitanía cerrara el puerto por los riesgos que corren las pequeñas embarcaciones durante las actividades que realizan en el mar.
Sin embargo, prestadores de servicios de turismo náutico han referido que turistas incluso amenazan con denunciarlos cuando se les cancela el tour que ya habían reservado y observan que el sol está en todo lo alto, pues argumentan que hay buenas condiciones climáticas para realizar las actividades que ya pagaron y porque además traen contados los días de sus vacaciones.