Dan protección a Edith Encalada

Por Héctor Bello Guadarrama > Quequi

La cantante local Edith Encalada, principal denunciante del pederasta sentenciado Jean Succar Kuri, anunció que el Gobierno del Estado le ofreció asesoría jurídica y representación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavqroo), como respuesta a su solicitud de medidas de seguridad, luego del traslado del reo federal a la cárcel de Cancún.

Luego de agradecer la prontitud de la respuesta del gobernador Carlos Joaquín, Edith determinó que decidió tomar la defensa legal que le ofrecen, por lo que en próximos días revisarán, dijo, el estado procesal de las causas penales.

Estableció que la solicitud para contar con seguridad sólo logró la presencia de una sola persona que no está armada, por lo que determinó que dará seguimiento para lograr que sean agentes en activo los que pueda conseguir por parte de su petición para contar con mayor certeza de su persona y seguridad.

Sobre todo porque tiene el temor de que las amenazas en su contra puedan convertirse en represalias en contra de su familia, ya que el tener en la misma ciudad a su victimario la hace sentirse vulnerable.

Edith Encalada reconoció que fue contactada por la directora de la Ceavqroo, Isabel Estrada, para ofrecerle asesoría jurídica y representación de esta instancia estatal, lo que fue aceptado de manera inmediata.

«Ya tengo respuesta a la solicitud de auxilio y protección por el traslado del pederasta, se comunicaron de parte del gobernador después de la solicitud que presenté en Gobierno del Estado y de una reunión con el subsecretario de Gobierno», determinó.

Dejó en claro que tomó la determinación de que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas tome su caso para dar seguimiento, y pueda con ello anticipar asesoría y brindarle la protección que requiere.

Cabe mencionar que el Ceavqroo da atención a mujeres que sufren violencia intrafamiliar y delitos sexuales, y en el estado son alrededor del 80 por ciento el número de casos de los que se encarga por disposición oficial.

La comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas, Karla Rivero González, fue la funcionaria con la que realizó el acuerdo para tomar las asesorías para su defensa, y también para lograr contar con seguridad de una persona que pueda estar armada y que le dé mayor seguridad frente al problema que enfrenta de supuesto hostigamiento por parte de su victimario, que a 16 años de distancia continúa presionando para que Edith desista de sus denuncias.

«Agradezco la prontitud de respuesta del gobernador y la atención que tuvieron para atender mi caso», destacó.

No hay comentarios