Dan prórroga para estudio de movilidad

Por Jared García

 

Solicitudes de aumento de tarifas del servicio de taxi y colectivo en Quintana Roo carecen del estudio de movilidad para determinar la factibilidad para validar su posible aprobación.

Recientemente, varios sindicatos, de los 19 que integran el Frente Único de Trabajadores del Volante (Futv), presentaron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) solicitudes de aumento en el costo del servicio.

La petición era el 40 % a la tarifa mínima de 22 pesos, por lo que pasaría, en su caso, a 31 pesos, mientras que en las combis de ocho pesos a 16 pesos.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Rodrigo Alcázar Urrutia, aseguró que el plazo para entregar esa petición feneció el primero de octubre.

Sin embargo, ninguno de los 19 gremios presentó el Estudio de Movilidad para determinar si existen las condiciones sociales y económicas que justifiquen ese incremento sin causar impacto significativo a los usuarios.

Ese estudio debía tener información sobre los consumibles, gasolina y refacciones, en tiempo, un análisis de la situación financiera de los concesionarios y operadores, así como la oferta y demanda del servicio, entre otros datos.

Ante esa situación, Alcázar Urrutia dijo que se dio una prórroga hasta finales de próximo diciembre para solventar los documentos faltantes y se pueda analizar su posible autorización.

No hay comentarios