Dan impulso a los proyectos

Puerto Morelos

 

La Dirección General de Desarrollo Económico arrancó el año con una serie de cursos de capacitación tanto para emprendedores como para empresarios, lo que ayudará mucho para que ahora que se abran las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se tengan las herramientas necesarias para participar, dio a conocer la titular de la dependencia Adriana Nava Gómez.

La funcionaria comentó que aunque las reglas de operación del Inadem cambiaron, ya que los montos de los recursos disminuyeron, pero se logró obtener apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, por la cantidad de 173 mil pesos, para apoyar a los artesanos, para  que éstos se equipen de herramientas.

Entre los cursos que se imparten que destacan “Contabilidad para no contadores”, otro de Innovación patrocinado por “Punto México Conectado”, con duración de tres meses, donde se tiene que presentar un plan de negocio, y uno más de registro de marca, impartido por el experto en propiedad intelectual, Hugo Alday Nieto. Para el curso de Innovación, se inscribieron 46 personas y se dejó abierta la posibilidad de abrir otro ante la alta demanda de interesados.

Luego de terminar con un censo agropecuario, actualmente se trabaja en un censo general de todos los comercios, para conocer sus requerimientos y necesidades, por eso se tuvo una plática informativa en estos días con gente de Nacional Financiera para hablar sobre los créditos y sus beneficios, y de esta forma aprovechar que Quintana Roo se encuentra en un punto fronterizo, para conseguir créditos especiales con tasas preferenciales hasta de 10.5 por ciento.

Por otro lado abundó que se manejará un programa especial para la gente de la delegación de Leona Vicario, por lo que en conjunto con la Dirección de Turismo se les dará a los tricitaxistas un curso de atención al cliente por parte de la Universidad Anáhuac, y otro de inglés a través de una institución por definir.( Por Guillermo  Olán > Quequi )

 

2