Dan familias últimos retoques a sepulturas; se preparan para recibir a quienes se les adelantaron

 

Por Pablo Vázquez

En los últimos días, familias en Cancún han acudido en los panteones de Los Olivos y Los Álamos para llevar a cabo el mantenimiento de los nichos y fosas donde descansan sus seres queridos, con la llegada de las festividades del Día de Muertos.

Durante estos días se pueden observar a personas de todas las edades limpiando, pintando y decorando las tumbas con flores, veladoras y ofrendas.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, la Secretaria Municipal de Desarrollo Social y Económico a cargo de Berenice Sosa Osorio, anunció que en estas tres fechas los panteones Los Olivos y Parque Funerario mantendrán sus puertas abiertas las 24 horas; mientras que en Los Álamos el horario será de 8:00 a 22:00 horas todos los días.

En ese mismo sentido, externó que en el camposanto Los Olivos se realizará una serie de misas durante el día y a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo un evento cultural, en donde los visitantes podrán disfrutar de mariachis, zanqueros, catrinas, decoraciones alusivas a la fecha y puestos de alimentos entre otras actividades.

Se espera que más familias visiten los camposantos para rendir homenaje a sus seres queridos y mantener viva esta hermosa tradición.

No hay comentarios