
Dan el último adiós a Luis Alegre Salazar
Los restos del empresario, quien falleció la tarde del sábado, fueron sepultados la tarde de ayer.
Por Soraya Huitrón
Luis Alegre Salazar, político y empresario, hijo del empresario radiofónico, don Gastón Alegre López, falleció el sábado 5 de noviembre a los 58 años de edad.
Le sobreviven dos hijos, además de su padre Gastón Alegre López, su madre María Luisa Salazar, y sus tres hermanos. Fue el segundo de cuatro hermanos: Gastón, el mayor; Victoria y Daniel.
Luis Alegre nació en la Ciudad de México el 4 de febrero de 1964; se graduó de ingeniero industrial en la Universidad de Toronto y contaba con diversos diplomados en áreas como transacciones de futuros, licencia de las Securities and Exchange Commission, diplomados en E-Goverment, así como en Alta Dirección de Entidades Públicas.

En 2018, se postuló como candidato a diputado plurinominal de Morena, candidatura de la que fue electo y designado como presidente de la Comisión de Turismo.
Asimismo, al concluir su periodo como diputado, Luis Alegre fue nombrado enlace presidencial con empresarios del proyecto del Tren Maya.
En últimas fechas tomó la titularidad del programa de Denuncia Ciudadana que se transmite en la cadena radiofónica del cual era subdirector general, Grupo Turquesa.
En su currículum destacan puestos como subdirector general de Grupo Turquesa, supervisor en Imperial Oil LTD, una empresa petrolera canadiense con sede en Calgary, controlada por la estadounidense Exxon Mobile, asistente de Marketing en Star Technology and Science y vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de la empresa LATAM en Houston, entre otros.

Su legado fue traducir la constitución política de Quintana Roo a la lengua maya.
Hay que señalar que Luis Alegre fue muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la amistad de éste con su padre, don Gastón Alegre López, por lo que el mandatario escribió el mismo sábado en Twitter: Estando en Quintana Roo me dieron la mala noticia del fallecimiento de Luis Alegre, ex diputado federal e hijo de mi amigo-hermano Gastón Alegre, a quien le hablé por teléfono. Le mando un abrazo a sus hijos y a toda la familia.
EL SEPELIO
Los servicios funerarios del ex diputado federal, Luis Javier Alegre Salazar, se llevaron a cabo en la Funeraria Q.E.P.D. (Que en Paz Descanse) de la avenida Sunyaxchén, de la ciudad de Cancún, donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.
En el lugar se presentaron personalidades de la política y función pública como el fiscal general Óscar Montes de Oca; Gabriel Mendicuti Loría, Gabriela Rodríguez, Jorge Portilla Mánica, la vocera del gobierno del estado, Briget Ortega Aviña; el presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, diputados locales, empresarios y hoteleros, entre otros.

Además resaltó la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien en todo momento tomó de la mano a la señora María Luisa Salazar, madre del ex diputado federal.
También asistieron la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, y la diputada local Cristina Alcérreca; pero quienes no pudieron asistir por diversas causas enviaron una corona de flores como fue el caso de la diputada Yohanet Torres.
Para el resguardo de los asistentes, la Dirección de Tránsito Municipal implementó un operativo especial en la zona y cerró a la vialidad la avenida Sunyaxchén, que comunica el Mercado 28 y la avenida Yaxchilán.
La misa se llevó a cabo la tarde de ayer en la Iglesia Cristo Resucitado, en la Zona Hotelera, y fue encabezada por monseñor Pedro Pablo Elizondo, para posteriormente trasladar el cuerpo al panteón Q.E.P.D., ubicado en la salida a Cancún con dirección a Mérida, y la 18:13 horas, fue dejado en su última morada. Descanse en paz.