Dan de baja a fiscalizadores
Puerto Morelos
Con la política de mano dura de la actual administración, tres inspectores de Fiscalización fueron dados de baja, tras ser denunciados por contribuyentes de querer extorsionarlos, por lo que el director de la dependencia, Leonel Salazar, exhortó a los comerciantes a que denuncien este tipo de irregularidades y no se dejen engañar por personas que no porten acreditación, y por ninguna circunstancia deben darles dinero, luego de aclarar que no se está sancionando, ni clausurando ningún negocio.
“Es una situación que se erradicará paso a paso, pero todo dependerá de la cooperación de los mismos afectados para realizar las denuncias. A cualquier empleado de la dependencia que se le demuestre que está cometiendo alguna situación de ese tipo, se le dará de baja inmediatamente, a lo que se sumará la demanda que quiera interponer el contribuyente”, señaló el funcionario.
Explicó que se hizo un barrido para saber el giro y el estatus de cada comercio, y crear una base de datos tributaria que arrojó 480 comercios establecidos en Leona Vicario y 860 en la cabecera municipal, más los semifijos y ambulantes. La meta es que en un término no mayor a seis meses, estos deberán quedar regularizados en un 80%.
“Nos encontramos con algo que es normal en un municipio nuevo, el no conocer el proceso de la parte administrativa de la Dirección de Fiscalización que busca que cada negocio funcione correctamente”, añadió.
Puntualizó que hay la instrucción de la presidenta municipal, Laura Fernández, de tenderles la mano a los contribuyentes, ya que no se trata de dañar su economía, sino facilitarles el proceso de regularización de sus negocios, por eso con los nuevos inspectores se trabaja en una metodología diferente de atención.( Por Guillermo Olán > Quequi )