Dan cárcel a viuda negra
Por Redacción > Quequi
Tras una maratónica sesión en la audiencia de imputación, el juez de control del Juzgado Penal Oral encontró indicios suficientes para dejar tras las rejas a Karla Blancas Pizaña, por el presunto delito de homicidio en agravio de su esposo Marco Aurelio Gutiérrez.
Fue así como se le dictó auto de vinculación a proceso a la ex funcionaria de Liconsa en Quintana Roo, la cual tendrá que llevar su proceso de cuatro meses tras las rejas, por tratarse de un delito de alto impacto.
Durante la audiencia, la defensa de Karla Teresa no pudo desestimar las pruebas que presentó la Fiscalía y su argumentación empobrecida no ayudó a la hoy recluida en el Cereso de esta ciudad, a fortalecer su dicho.
La semana pasada, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado del trabajo de las áreas operativas de la institución, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas consiguió que un juez de control emitiera una orden de aprehensión en contra de Karla Blancas, por el delito de homicidio calificado, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial.
Las investigaciones realizadas que fueron sustentadas con pruebas periciales y declaraciones recopiladas por los Fiscales del Ministerio Público, permitieron que un juez de control emitiera la orden de aprehensión dentro de la Carpeta Administrativa 70/2017. La detención se realizó en el cruce de las avenidas Hermilo Portes Gil esquina con Javier Rojo Gómez.
En el expediente en mención se señala a Karla Blancas, como probable responsable del homicidio de Marco Aurelio, cuyo cadáver fue localizado en un domicilio de la colonia Campestre
Debemos destacar que la FGE, a través de sus agentes judiciales y especiales, mantienen cercadas las propiedades y domicilios que frecuentaba la familia; la ex delegada de Liconsa y su hermana Luz Gabriela están como imputadas por el artero homicidio de Marco Aurelio.