Dan calle a los trabajadores

Con la llegada de la nueva administración, muchos fueron dados de baja en la nómina.

 

Se arrepienten extrabajadores del Ayuntamiento de haber votado por Cristina Torres. Esto tras el recorte de personal que se generó con la llegada de los nuevos directores generales y encargados de despacho.

De acuerdo a algunos de ellos, la mayoría votó por la hoy alcaldesa, derivado de la mala experiencia que tuvieron cuando Filiberto Martínez Méndez fue el mandatario municipal.

Y es que, como se recordará, los sacó a barrer a las calles, les redujo salario y hasta los domingos tenían que asistir a actividades de sus programas.

Por ello, votaron por el cambio ante el temor de que volvieran a las calles a limpiar la ciudad, como ofreció en su campaña Filiberto Martínez.

Empero, este voto por la alternancia en principio no les favoreció, pues en todas las dependencias municipales la gente que ha tomado el cargo esta “rasurando” la lista de trabajadores.

Por los pasillos del Palacio Municipal, decenas de trabajadores se encuentran sin rumbo, ya que se les exigió firmar sus renuncias a todos, y sólo a unos cuantos se les ha llamado de nueva cuenta para reincorporarse.

En el caso de los sindicalizados no ha habido ningún problema, si acaso se les reubica en otras áreas distintas a donde trabajaron en la pasada administración.

Hay que recordar que debido al estado en que recibieron la administración, se aplicará un programa de austeridad que inició prácticamente con este recorte en la nómina del Ayuntamiento.

Por Fernando Morcillo > Quequi

No hay comentarios