Dan atención a los menores por violencia familiar en Cancún
Por Raimon Rosado
El trasfondo de violencia familiar, abandono y pleitos legales entre sus padres, son los entornos que en mayor medida permean entre los 30 menores de edad que en promedio resguarda al mes, la Casa de Asistencia Temporal o “casa filtro” del DIF Benito Juárez, señala su directora, Lorena Solís González, quien destacó que en la actual, administración municipal, encabezada por Mara Lezama Espinosa, se reducido la estancia promedio de los menores en este sitio, la cual pasó de un máximo de tres meses a un mes y medio.
En principio, dijo que la atención hacia estos menores de edad, constituye un tema muy delicado, pues gran parte de ellos, llegan a la Casa de Asistencia Temporal tras haber sido objeto de maltratos, golpes o abusos, por lo que lo que en los casos que así lo permite, se busca en la inmediatez posible, su canalización hacia sus redes familiares de apoyo, que muchas veces corresponden a parientes que no se encuentran en esta ciudad.
ATENCIÓN
Dijo que al ser su prioridad, promover que los niños y adolescentes que llegan a la Casa de Asistencia Temporal del DIF, estén al cuidado y atención de sus padres, se han hecho grandes esfuerzos para reducir su estancia promedio, que en la actualidad alcanza un máximo de un mes y medio, lo que ha permitido que sean 30 los menores que ahí permanecen mensualmente.
De igual manera, la titular del DIF de Benito Juárez, dijo que durante este año, han sido alrededor de dos o tres los menores en situación migrante, los que han quedado bajo resguardo de la instancia asistencial, quien de igual manera, ha recibido entre dos y tres recién nacidos abandonados.
En tanto, durante el presente año, otros dos infantes en promedio han quedado bajo resguardo en la “casa filtro” del DIF Benito Juárez, debido a que sus padres perdieron la vida en actos delictivos.
CIFRA.- 30 menores de edad que en promedio resguarda al mes, la Casa de Asistencia Temporal o “casa filtro” del DIF Benito Juárez.
PIE DE FOTO.- Los problemas familiares contribuyen a que los niños sean canalizados a una casa de asistencia.