Dan a conocer bebidas que aumentan colesterol; piden médicos evitar leche entera, refrescos y alcohol

Por Soraya Huitrón

Quequi 

Especialistas médicos dan a conocer las bebidas que disparan el colesterol y que deben evitarse después de los 30 años, dado los problemas de salud que estas provocan.

Y es que mucho se ha hablado de que los adultos que se hidratan bien ralentizan el envejecimiento, se mantienen más sanos y desarrollan menos enfermedades crónicas que aquellos que no lo hacen correctamente, según un estudio de los Institutos Nacionales de Salud publicado recientemente.

Sin embargo, no todas las bebidas son válidas para aumentar la hidratación de nuestro organismo. Por ello hay que prestar atención a aquellas que aportan más calorías líquidas y contribuyen a elevar los niveles de colesterol que, según informa la Fundación Española del Corazón (FEC), debería situarse en los siguientes niveles: Colesterol total: menos de 200 mg/dl; Colesterol LDL: menos de 100 mg/dl; Colesterol HDL: superior a 35 mg/dl, en el hombre y 40 mg/dl en la mujer.

Por ello, es necesario saber con cuáles bebidas hay que tener cuidado a la hora de consumirlas.

Las bebidas alcohólicas: El consumo excesivo de alcohol puede aumentar tanto el colesterol como los triglicéridos. Además, eleva la presión arterial y el riesgo de desarrollar insuficiencias cardíacas, sobrepeso o diabetes.

Leche entera: Contiene grasas saturadas que incrementan los niveles de colesterol malo (LDL). Además, contribuye a aumentar los niveles de glucosa en sangre.

Refrescos azucarados: Eliminarlos de la dieta puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiacas, diabetes y obesidad.

No hay comentarios