Da resultados filtro de revisión
Detectan principalmente armas blancas a pasajeros en el Muelle de San Miguel.
Por Luis Roel > Quequi
Cozumel, Q. Roo. Buen resultado ha dado el filtro de revisión que se tiene en el muelle de San Miguel, donde se han detectado principalmente armas blancas, mismas que se resguardan, sin embargo, no se puede revisar a los pasajeros que llegan de Playa del Carmen, ya que la revisión debe hacerse antes de abordar para seguridad de los pasajeros y a su llegada a Cozumel se hace de forma aleatoria, para evitar un cuello de botella y con esto afectar a pasajeros con actividades programadas.
Veudi Vivas Rivero, coordinador de Operaciones en el muelle de San Miguel, dio a conocer que diariamente se moviliza un promedio de 10 mil personas y explicó que antes de abordar el barco, todos los pasajeros deben de pasar por un filtro de revisión, donde a través de cámaras con Rayos X se revisan las mochilas y maletas en busca de objetos prohibidos, los cuales son retenidos y se ponen bajo resguardo durante un tiempo, en espera de que el propietario lo reclame y en caso de no hacerlo se destruye, mencionó que hasta el momento no han detectado armas de fuego y solo armas punzo cortantes que son retenidas, asimismo cuando se detectan enervantes, se da parte a las autoridades competentes.
Sin embargo, dijo que las medidas de seguridad y revisiones únicamente son para quienes abordan el barco con destino a Playa del Carmen, mientras que a los que arriban, solamente se hacen revisiones aleatorias, debido a que las revisiones deberían hacerse al momento de abordar para la seguridad durante el viaje.