Da marcha atrás José C. Ramírez; decide no enfrentar al campeón Superligero Regis Prograis y lo oficializa ante el CMB

Por Alberto Salazar

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que recibió la confirmación oficial de que el ex campeón mundial de peso Superligero, el estadounidense José Carlos Ramírez había decidido retirarse de la pelea contra el monarca vigente del organismo verde y oro, el estadounidense Regis Prograis, un combate ordenado por el CMB.

Desde el 2018, Prograis y Ramírez estaban listos para enfrentarse por el campeonato de peso Superligero vacante del WBC después de que Terrence Crawford decidiera subir al peso Welter; sin embargo, Prograis ingresó al torneo del “World Boxing Super Series” (WBSS) en representación del WBC, mientras que Ramírez peleó contra el también estadounidense Amir Imam por el título vacante, precisamente en la pelea número 2,000 en la historia del WBC.

Cada peleador tomó su propio camino en el que ambos tuvieron un gran éxito.

Cuando Josh Taylor renunció a su título del WBC, este año, el WBC ordenó a José “Chón” Zepeda que enfrentara a Ramírez por el título vacante y que el ganador combatiera contra Prograis, quien había ganado una pelea de eliminación final. Ramírez se retiró de la pelea contra Zepeda porque tenía su boda en puerta, largamente pospuesta debido a la pandemia del Covid-19.

Así que el WBC ordenó a Zepeda enfrentar a Prograis en lo que fue una pelea sensacional coronándose Regis como nuevo campeón de peso Superligero del WBC, tras noquear en 11 rounds.

“El WBC ha apoyado a Jose Carlos Ramírez durante muchos años, tanto en el boxeo como fuera del ring, ya que es un embajador de buena voluntad que siempre ha llevado a cabo programas ejemplares de responsabilidad social como un gran líder de su comunidad. Le deseamos mucha suerte en su futuro”, señala el Consejo Mundial de Boxeo mediante un comunicado.

El WBC le otorgará a Regis Prograis una defensa voluntaria hasta que el organismo pueda analizar los pasos futuros a dar en la división.

No hay comentarios