Da clima revés a los náuticos
Por Luis García
Quequi
Remanentes del frente frío número 16 aún afectan la región con condiciones climatológicas adversas para la navegación menor, lo que provocó que este martes se suspendieran las actividades de turismo náutico.
Fue a partir de las 8 de la mañana que la Secretaría de Marina a través de la Capitanía de Puerto con jurisdicción en Playa del Carmen, decretó el cierre de Puerto para pequeñas embarcaciones de 15 pies de eslora y para cualquier actividad de turismo náutico en el mar.
Lo anterior debido al pronóstico de lluvias con actividad eléctrica que pudieran representar un riesgo para las actividades en el agua.
Y es que el pronóstico es que ayer martes las ráfagas de viento pudieran superar hasta los 40 kilómetros por hora en la zona costera por la presencia de los vientos del noreste, lo que derivó en el cierre de Puerto desde Punta Maroma y hasta Punta Pájaros.
Cabe mencionar que prestadores de turismo náutico han reportado cancelaciones de reservas por parte del turismo que tiene la mala suerte de toparse con días nublados o con cierre de puerto.
Las autoridades portuarias piden al sector náutico de la localidad estar muy al pendiente para la reapertura del puerto a la navegación menor hasta nuevo aviso.