Da a conocer su intención por participar en la carrera por la titularidad.

 

CHETUMAL

 

El fiscal general interino del Estado, Gustavo Salas Delgado, reconoció su interés por participar en la designación de quien ocupará este cargo formalmente antes de diciembre.

Pero destacó que su prioridad es trabajar en el fortalecimiento de la FGE para recuperar la confianza ciudadana.

Esto trascendió durante la primera reunión de acercamiento entre el fiscal general interino y representantes de medios de comunicación en la Zona Sur de Quintana Roo.

En noviembre la XV Legislatura emitirá la convocatoria para la designación del titular de la FGE, proceso abierto a la ciudadanía y se prolongará por casi un mes.

El fiscal interino de Quintana Roo señaló que actualmente tiene acciones encomendadas para eficientar la labor de la institución.

Ha realizado movimientos al interior y cambio de dinámica de trabajo, para agilizar la impartición de justicia y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

Dijo ser consciente de que su desempeño es de manera interina pero eso no limita sus aspiraciones de crecer más profesionalmente, además de que añadió que de ser considerado en el proceso de designación de fiscal en forma, gustoso aceptaría participar.

“No estoy pensando en más que cumplir con las labores para fortalecer la institución, pero de ser considerado en la lista lo haré y acudiré, porque lo más difícil es empezar, pero solo así, primero es cumplir con esta y ya luego solo si soy llamado a participar, si no, hasta allí llegaré”, refirió.

Expuso que se centrará en replantear el esquema de trabajo de la FGE, porque ahora no contempla contender en el proceso de selección de fiscal que desarrollará la XV Legislatura Local.

Porque ahora tiene la oportunidad de eficientar el trabajo del órgano impartidor de justicia y el reto es grande.

Reconoció que esto será complicado porque todavía existen vicios y deficiencias al interior que deben ser erradicadas.

Destacó que el mayor trabajo se desarrollará en la Zona Norte, por la violencia que existe.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubica a Quintana Roo en el cuarto lugar por homicidios con violencia.

En otro contexto, Salas Delgado indicó que este viernes recibirá la documentación respecto al trabajo de su antecesor Miguel Ángel Pech Cen.

Omitió pronunciamientos, pero advirtió que de haber irregularidades, procederá conforme a la Ley, pues no cargará con asuntos o irregularidades que no le competen.

Se hará énfasis en la cuestión financiera, pues de ella depende en gran parte el funcionamiento de la FGE.

 

Por Sergio López Lara > Quequi

 

No hay comentarios