Custodian casa de Pedro Flota, ante posible agresión

 

Chetumal. Mientras la ciudadanía de la capital sufre los estragos de la delincuencia y la recesión económica, el presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, mantiene una guardia de tres patrullas asignadas a su domicilio particular, con cargo al erario público, según se aprecia en la fotografía.

Luego de la accidentada sesión extraordinaria del Congreso, en que temporalmente se debió mudar la sede del Congreso a Cancún, para huir de manifestantes indignados por los nombramientos de figuras claves hechos “a la salida” de la actual administración, el diputado, temeroso de una posible agresión, obtuvo la designación del personal.

La postura asumida por el líder de la bancada priista y presidente de la Gran Comisión de la actual legislatura, quien acaba de regresar de una licencia solicitada para hacerse cargo de la fallida campaña a Mauricio Góngora, lo que le ha costado tener que evitar lugares públicos, incluso; al interior del recinto legislativo para evitar encarar a los ciudadanos, molestos por el “albazo” legislativo, en las que se realizaron diversas modificaciones legales que, critican, no abonan a la transparencia.

Tales son los casos de la Fiscalía que suple a la antigua Procuraduría; la recientemente creada oficina de Enlace Legislativo; los magistrados numerarios y supernumerarios, a los que se sumarían el fiscal administrativo que tendrá incidencia directa en la supervisión de las actuales cuentas públicas.

Curiosamente, uno de los puntos más criticados fue la ampliación, a 15 años, de la asignación de escoltas al jefe del Ejecutivo y familia, a cargo del erario, tal como lo que ahora goza Flota Alcocer.

En su vivienda, se aprecian a numerosos agentes que, en lugar de proteger al público y evitar actos delictivos, custodian el lugar, por si llegase a aparecer algún manifestante, pese a que el lujoso domicilio cuenta con una imponente muralla y protecciones.

Por Juan Palma > Quequi

Foto: Redacción-Quequi

No hay comentarios