Curas bendicen a médicos y pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México
Tres sacerdotes de la Arquidiócesis acudieron al Hospital General de México a bendecir y otorgar la absolución a médicos y pacientes con COVID-19
Sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México visitaron a médicos y pacientes con COVID-19 del Hospital General de México en la capital del país.
Los sacerdotes Andrés Esteban, Roberto Funes y Adrián Lozano visitaron este 30 de abril las áreas COVID del Hospital General; dieron la bendición a enfermos y profesionales de la salud, y les entregaron cartas escritas por niños para infundirles ánimos. ¡Aquí el video!@HGM_OD pic.twitter.com/ryuEapWnWW
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) May 1, 2020
Luego de solicitar en varias ocasiones el permiso necesario, la directora del hospital permitió este 30 de abril el acceso a los curas Andrés Esteban López, Roberto Funes y Adrián Lozano.
Además de para ir a rezar, los padres llevaron cartas escritas por niños, dirigidas tanto a los pacientes como al personal sanitario que los atienden.
Mientras los padres Lozano y López ingresaron al área de Terapia Intensiva, el sacerdote Funes acudió a la de Infectología.
Dimos la absolución, una bendición y les entregamos las cartitas que les habían escrito los niños para infundirles ánimo”, relató el cura Andrés Esteban al Semanario Desde la Fe.
Los sacerdotes Andrés Esteban López, Roberto Funes y Adrián Lozano acudieron este 30 de abril al Hospital General, en la CDMX, ingresaron a las 3 áreas COVID, dieron la absolución a enfermos y entregaron a trabajadores, cartas que algunos niños les escribieron para motivarlos. pic.twitter.com/5HmJSQTrSg
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) May 1, 2020
A decir del religioso, a pesar de que los médicos tienen miedo y tristeza, trabajan con dedicación. “Les dimos la absolución; unos se pusieron de rodillas, otros mostraron lágrimas. Al final se abrazaron y lloraron”, contó.
Cabe mencionar que no es la primera vez que los tres curas acuden a un hospital a impartir la absolución general a los enfermos y al personal sanitario a su cuidado, pues el 14 de abril hicieron lo propio en el Médica Sur.
Dicha iniciativa se encuentra a disposición de todos los hospitales de la Ciudad de México. Aquellas autoridades de salud interesadas pueden contactar al padre Andrés Esteban López Ruiz en Facebook.
Al visitar las áreas COVID-19 los sacerdotes se protegen con un equipo de bioseguridad que ellos mismos adquirieron.
Con información de López-Dóriga Digital