
Cumplirá su anhelo
Por Alberto Salazar
La excampeona de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (19-6-4, y 6 nocauts) enfrentará a la boliviana Mariela “Brujita” Ribera Valverde (12-7-0, con 9 nocauts) este próximo viernes 19 en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la ciudad de Chetumal, en combate agendado a 8 asaltos en la división de los Moscas.
Será la primera ocasión en que la “Niña” se presente en la capital quintanarroense luego de 30 peleas disputadas en poco más de 12 años y medio de carrera desde su debut del 25 de junio del 2011 en la ciudad de Cozumel, donde enfrentó a la gemela Dorely Valente.
La pelea entre Gómez Vázquez y Ribera Valverde representa la contienda coestelar de la gala boxística “General Vs. Huracán” que presentan las promotoras “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Latin KO Promotions”, dirigida por Oswaldo Kuchle; y “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha, que llegará a millones de hogares en América Latina y Estados Unidos, a través de la señal de Televisa Univisión y el canal de streaming ViX, generando un importante beneficio de promoción para la capital del Estado de Quintana Roo.
“Sí, es la primera vez que me presento en Chetumal y me siento muy contenta por pelear en la capital del estado, mucha gente de allá siempre me preguntaba cuándo pelearía en Chetumal y ahora que voy, la verdad es que me siento muy contenta”, señala la “Niña” Gómez.
La ex campeona mundial cancunense se reporta en inmejorables condiciones para medir fuerza con la peligrosa noqueadora boliviana Mariela Ribera en un combate donde echará mano de lo más pesado de su arsenal boxístico.
Puntualiza la peleadora cancunense que la presión se presenta en cualquier pelea, independientemente del lugar, y asegura que asume los compromisos con absoluto profesionalismo preparándose a plenitud y así ofrecer un buen espectáculo, pero sobre, con decisión de dar todo y terminar con la mano en alto.
La “Niña” Gómez con energías renovadas, llega a este compromiso tras conseguir una victoria por nocaut en un asalto sobre la mexiqueña Lorena “Coyota” Cruz, y tiene la experiencia de ocho pleitos de campeonato mundial en su trayectoria, por lo que no le preocupan los 9 nocauts en 12 victorias que suma la sudamericana.
“Mariela es una noqueadora nata, una peleadora muy fuerte, ha sostenido peleas internacionales; sin duda, es una muy buena oponente, pero me he preparado para ofrecer una buena pelea y terminar con la mano en alto”, asegura la cancunense.
Con 7 nocauts en 20 triunfos, la quintanarroense tiene dinamita suficiente para medirse en un duelo de tú a tú con la boliviana, quien ya tuvo oportunidad de disputar la corona y que buscará agenciarse un nuevo pasaporte para hacer historia; con tal antecedente y por los blasones que presumen ambas contendientes, la vencedora será seguramente designada como retadora a la corona absoluta.
Ante esto, Yesenia mencionó que si hay posibilidades de pelear por el título Minimosca lo haría sin problemas, y si no se da la oportunidad, piensa quedarse en Mosca ya que no le cuesta esfuerzo alguno dar el peso y se siente más fuerte en esta división para buscar el título de la categoría.
La ex campeona del mundo realizó los trabajos físicos y técnicos de la mano de su padre Luis Gómez, quien se encargó absolutamente de toda la preparación; en las sesiones de sparring la apoyaron Mariela “Potra” Hernández y Jennifer Pech.
De acuerdo a sus declaraciones, Yesenia se trasladará a la ciudad de Chetumal el miércoles por la mañana para tomar parte en las actividades previas.
En el turno estelar de la cartelera, el invicto queretano David “General” tendrá una complicada salida frente al aguerrido argentino Pablo Ariel “Huracán” Gómez, en choque donde estará en disputa la corona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo y un salto significativo en las clasificaciones mundialistas.