Cumplieron con su deber cívico

Los quintanarroenses salieron a votar en una jornada histórica.

Por Redacción
Ayer en punto de las 8:00 horas dio inicio el proceso electoral en Quintana Roo, el cual se llevó a cabo con incidentes menores, sólo en algunos casos, arrancó con un desfase debido al incumplimiento por parte de los funcionarios de casilla.


La falta de responsabilidad cívica de quienes tenían que fungir como funcionarios de casillas, es lo que ocasionó el retraso en la apertura de las mismas, lamentó Eduardo Galaviz Ibarra, titular del Observatorio Legislativo de Quintana Roo.


De acuerdo con el Ieqroo Quintana Roo cuenta con una lista nominal definitiva de un millón 460 mil 63 electores que acudieron a ejercer su derecho al voto en las 2 mil 496 casillas electorales, de las cuales se instalaron mil 76 básicas, mil 320 continuas, 84 extraordinarias y 16 casillas especiales en toda la entidad.
En Cozumel hubo un retraso en la apertura de las casillas, lo que motivó que las personas que estaban formadas tuvieran que irse, pues ya tenían que entrar a trabajar.


Cabe mencionar que en las casillas especiales solo se disponía de mil boletas, mientras que el número de personas que estaban de paso en la zona que acudieron a votar era extensa, situación que los incomodó debido a que tuvieron que esperar por un largo tiempo bajo los rayos del sol.


En medio de la jornada electoral el Ieqroo dio a conocer que se encontraron las 100 boletas que habían sido reportadas como faltantes, fueron encontradas en el paquete de la sección 1003 localidad 1 manzana 16 casilla b1, ubicadas en el domicilio avenida Constituyentes, sin número, colonia In House, Playa del Carmen, mismas que serían canceladas

No hay comentarios