
Cumplen hoteleros del sur sus expectativas
Cerraron con 50.9% la ocupación en vacaciones.
Por Jared García
La Asociación de Hoteles de la Zona Sur confirmó que la temporada de vacaciones de verano 2022 cerró con un 50.9% de ocupación en los diferentes centros de hospedaje.
La presidente del organismo, Bertha Medina Núñez de Cáceres, reconoció que ese porcentaje se debe a que, entre semana, las habitaciones gran parte de los turistas no pernoctaron en los centros de alojamiento en comparación a los sábados y domingos que estuvieron abarrotadas.
Sin embargo, dijo que se cumplieron las expectativas previstas para ese periodo de asueto en los aproximadamente 400 hoteles distribuidos en Chetumal, Bacalar y Mahahual.
Lo que refleja el trabajo en conjunto entre la iniciativa privada y autoridades de gobierno en materia de promoción turística de los destinos del sur, como la realización de eventos masivos.
Principalmente, culturales y deportivos, en la capital del estado, como es el caso del Chetumal Fest que se realizó en la avenida de Los Héroes, así como la carrera de maratón 21k en la que participaron atletas nacionales e internacionales.
Además de la expo feria de San Joaquín 2022 en Bacalar, que fue visitada por turistas nacionales y extranjeros, entre otras actividades que generaron una importante derrama económica.