
Cumplen con emplacamiento; a la fecha, más de 55 mil contribuyentes han realizado en canje en toda la entidad
Por Jared García
El Servicio de Atención Tributaria de Quintana Roo (SATQ), confirmó que 55 mil contribuyentes de 250 mil unidades han realizado el canje de placas 2023 que inició en el presente mes.
El pasado lunes 9 de enero, la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), inició el canje de placas de vehículos en el estado.
Y a 16 días de haberse puesto en marcha ese programa, el titular del Servicio de Atención Tributaria de la entidad Héctor Contreras Mercader, detalló que de un promedio de 250 mil unidades que forman parte del padrón vehicular, aproximadamente 55 mil contribuyentes han llevado a cabo ese trámite, así como la renovación de la tarjeta de circulación.
Y es que hasta el último día del presente mes el canje de placas para automóviles, camionetas, camiones y autobuses tiene un costo de mil 299 pesos.
Para motocicletas 433 pesos y 601 pesos para remolques, más el costo de 120 pesos por derecho de la renovación de la tarjeta de circulación.
Sin embargo, a partir de febrero y hasta el próximo 31 de marzo que concluye ese programa, esos montos tendrán una variación al alza.
Toda vez que, precisamente, el 1 de febrero entrará en vigor el ajuste de la Unidad de Medida y Actualización, que de 96.22 pesos vigente en el 2022, pasará a 103.73 pesos al día, lo que representa un incremento del 7.82%.