
Cumplen con 240 mil placas
Por Verónica Fajardo y Sergio López Lara >Quequi
Con una respuesta muy positiva de los usuarios comenzó ayer, la entrega de las nuevas placas 2017 en las oficinas receptoras de la Secretaría de Finanzas y Planeación, distribuidas en los municipios de Quintana Roo.
“El gobierno de Quintana Roo, entregará 240 mil placas en toda la entidad, lo que garantiza la entrega puntual de sus láminas para su automóvil a los contribuyentes, estas identificaciones de los autos cuentan con todos los avances tecnológicos, llamadas placas inteligentes con código QR, este es una disposición nacional”, señaló Juan Vergara, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Señaló, que el cambio de estas placas inteligentes es una disposición federal por un tema de Seguridad Pública Nacional, las cuales funcionan a través del código QR, en donde tiene toda la información del auto, desde su compra, el dueño quién lo maneja y dónde circula el vehículo, y las corporaciones policiacas tendrán la información a través de una plataforma nacional.
Indicó también, que estas placas más que vanguardia es una disposición federal que salió publicada en el Diario Oficial de la Federación 24 julio del 2016, por medio de la SCT, en donde todo el país ya debe portarlas, señaló que no fue un capricho del gobierno del estado el realizar este cambio de emplacamiento.
Desde temprana hora, los módulos y oficinas recaudadoras se vieron colmadas de los contribuyentes que ya habían realizado sus trámites y que sólo les restaba hacer el canje de las láminas para sus respectivos automóviles particulares.
El titular de Sefiplan, Juan Melquiades Vergara Fernández, estuvo atento a la entrega de las nuevas placas y visitó algunos módulos para verificar personalmente la eficiencia del personal encargado de esta tarea y darla la certeza a la ciudadanía de que serán atendidos con calidad, como lo ha pedido el gobernador Carlos Joaquín González.
El secretario de Finanzas, recordó que quedan prácticamente 15 días para aprovechar el subsidio otorgado por el Gobierno Estatal (que concluye el próximo 31 de marzo) para que los demás ciudadanos que todavía tienen pendiente sus trámites los realicen por 686 pesos.
Sin embargo, resaltó que el gobernador Carlos Joaquín fue el único gobernador que ha manejado las tarifas más bajas en todo el país para el beneficio de los ciudadanos, tanto en el costo de las placas como de la tarjeta de circulación, en donde se ha visto buena respuesta de la población de Quintana Roo.