Cumplen amenaza de quemar granja porcina
BACALAR
Por José López > Quequi
Un total de 22 lechonas, 35 destetados, dos sementales y ocho de engorda fue la pérdida de un incendio registrado en una granja porcícola de Maya Balam en el municipio de Bacalar, aparentemente provocado por personas ajenas al lugar.
Los hechos se registraron alrededor de las 5:48 horas de ayer, cuando se reportó al número de emergencias 911 un incendio en la granja de puercos, donde se dirigieron de manera inmediata elementos de la Policía Municipal de Bacalar.
Al arribar al lugar se entrevistaron con quien dijo ser dueño del rancho, Pascual Pablo Bernabé, de 36 años de edad, con domicilio en la misma comunidad, el cual informó que aproximadamente a las 3:00 horas le avisaron que se estaba quemando la granja de “Asociación de Nueva Generación”.
Por lo que, de manera inmediata, junto con varios pobladores y con los recursos a la mano, procedieron a sofocar las llamas; sin embargo, esta granja se había consumido en gran parte de los corrales con animales adentro.
No obstante, aseguró que sospecha de algunas personas, ya que hace tres días recibió la amenaza de que iban a incendiar este lugar, por lo que acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia en contra de quien resulte responsable.