Cumple FGE orden de aprehensión en contra de una persona por el delito de abuso sexual en el municipio de Othón P. Blanco
A Miguel Ángel “N” se le relaciona con hechos ocurridos el 5 de septiembre en una colonia de Chetumal.
Othón P. Blanco. La Fiscalía General del Estado, a través de Policías de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión, girada por un Juez de Control en contra de Miguel Ángel “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito de abuso sexual en agravio de una víctima adolescente de identidad reservada.
Con base en los hechos, el 5 de septiembre del año en curso, la víctima abordó un taxi en la avenida Maxuxac de la ciudad de Chetumal con dirección a su domicilio, unidad que llevaba a una persona a quien su conductor dejó en la colonia Proterritorio y al continuar su trayecto, de momento el imputado con una de sus manos presuntamente cometió actos obscenos al tocarla y al llegar al sitio requerido, le mostró sus partes nobles a la agraviada, quien entró a su casa y comentó lo sucedido a un familiar.
La Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, derivado de la denuncia, inició la carpeta de investigación en la que policías inicialmente lo habían puesto a su disposición por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
En audiencia, la Representación Social presentó los elementos jurídicos necesarios para solicitar y obtener del órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N”, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación, quienes lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal, dejándole a disposición de un Juez de Control para en el término constitucional determinar su situación jurídica.