Cumple FGE de Quintana Roo orden de aprehensión contra dos sujetos por violación en Benito Juárez

La Fiscalía General del Estado da a conocer que los ahora detenidos son identificados como Jesús Alejandro “N” y Aurelio “N”.

Benito Juárez.- Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión, por separado, en contra de Jesús Alejandro “N” y Aurelio “N”, por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violación, en agravio de víctimas menores de edad, en este municipio.

Los hechos por los que es señalado Jesús Alejandro “N” ocurrieron en diciembre de 2024, en un domicilio ubicado en la Supermanzana 100, cuando aprovechando su cercanía familiar con la víctima cometió el ilícito, posteriormente cada vez que la progenitora de la menor de edad salía a trabajar, repetía la misma conducta.

Es importante señalar que el investigado amenazó a la víctima con dañar a su madre si le decía a alguien lo ocurrido.

Por otra parte, Aurelio “N”, cercano al círculo familiar de la víctima, en el mes de enero de 2025 cometió el delito señalado, aprovechando que los padres de esta dormían, en un domicilio ubicado en la Supermanzana 100. Además, refiere la afectada que el investigado cometió el ilícito en diversas ocasiones.

Las indagatorias realizadas por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad señalan que, aunque Aurelio “N” se fue a vivir al municipio de Tulum, cuando visitaba a la familia de la víctima los fines de semana, aprovechaba para repetir la misma conducta, además de grabarla con su teléfono en el momento en que cometía los abusos.

Tras las denuncias, esta Representación Social abrió las carpetas de investigación correspondientes por los que solicitó y concedió un Juez de Control las órdenes de aprehensión en contra de ambos masculinos, mismas que fueron cumplimentadas por elementos de la Policía de Investigación.

Jesús Alejandro “N” y Aurelio “N” quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

No hay comentarios

Deja una respuesta