Culmina 2do Conteo Nacional de Aves

Concluyó el Segundo Conteo Nacional de Aves Urbanas, que permitirá aportar datos importantes para la investigación científica y contribuirá con la base de datos en la plataforma digital E-Bird, donde en esta ocasión se contabilizaron y registraron más de 30 especies.

“El Programa de Aves Urbanas promueve que la población local conozca los tipos de especies de aves que habitan en la zona y su importancia para el medio ambiente, por lo que a través de la Dirección de Turismo Sustentable, se llevan cabo pajareadas con la participación de la comunidad”, explicó el director de la dependencia, Oscar Alcaraz Argote.

Dijo que en esta ocasión la pajareada se llevó a cabo en el parque de la colonia Villas la Playa, con la participación de vecinos y estudiantes, donde de las más de 30 especies que fueron identificadas destacan el cenzontle, cardenal rojo, loros, trogones, entre otras especies, muchos de los cuales se han adaptado a los espacios verdes ubicados en las zonas urbanas.

Recordó que los datos de las especies detectadas son compartidos en la plataforma digital E-Bird, una iniciativa para la conservación de las aves de América del Norte, base de datos donde pueden acceder los investigadores y cualquier persona que le guste la avicultura, para conocer las especies que habitan en todo el mundo.

No hay comentarios