Cuestan testamentos $1,500

El director de notarías de la Secretaría del Gobierno, Guillermo Escamilla Angulo dio a conocer que desde el pasado primero de septiembre arrancó el programa anual “Mes del Testamento”, mediante el actual se busca que los ciudadanos aseguren que sus bienes queden en manos de quien consideren, cuando fallezcan.
Dijo que el objetivo es que no hereden problemas jurídicos entre sus deudos, o quienes se creen merecedores de tener en propiedad, lo que el fallecido deja dentro del plano económico, muebles e inmuebles.
Informó que este año los notarios en los 10 municipios mantendrán en mil 500 pesos más IVA, el costo por testamento, doscientos más de lo que aplicó en 2014 y 2015.
Explicó que se tiene el compromiso con presidente del Colegio de Notarios de Quintana Roo, Alejandro Alonso Serrato, para que en toda la geografía estatal se respete la mencionada tarifa, ya que se trata de apoyar la economía de las familias.
“Con este documento que no es un simple acto jurídico, sino que se convierte en un instrumento de unión familiar, se evita conflictos en el núcleo más importante de la sociedad, pues los beneficiarios están plenamente conscientes que en el testamento está plasmada la voluntad plena de su familiar”, comentó Escamilla Angulo.
Finalmente, insistió en que el “Mes del Testamento” ha resultado un programa tan exitoso, que cada año, son de menor edad los jefes y jefas de familia que deciden realizar este trámite jurídico.
Aseguró que se ha notado el incremento de ciudadanos, principalmente mujeres en edades de entre 45 y 55 años, que acuden a redactar y generar su testamento con la finalidad de evitar conflictos entre sus familiares a la hora de partir.
Comentó que en este programa, en 2015, se registraron 3 mil 645 testamentos, lo que da la certeza que la población aprovecha el descuento y crece la cultura de prevención entre las familias.
Dio a conocer que el año pasado la demanda del servicio fue significativo, y por ello se obligó a reprogramarlo un mes más, lo que podría suceder en 2016.
(Por Mayra Cervera > Quequi)

No hay comentarios